Preparándose para el día del parto

Iniciado el tercer trimestre de embarazo, hacia los 7 meses se deben tomar muchas decisiones en torno al día del parto, decisiones que van más allá de la decoración del cuarto del bebé, el ajuar, los juguetes, etc.

Salvo casos de emergencia, el tipo de parto y el uso de anestesia será decisión del médico, pero en situaciones normales son los padres, con asesoría del médico, los que deben tomar la decisión. La correcta será la que sea correcta para ustedes y no para los demás, son decisiones personales donde nadie debe intervenir, donde el objetivo principal es el bienestar del bebé y la madre, que el bebé nazca rápidamente sin necesidad de fórceps, y que la madre tenga la menor cantidad de lesiones como la episiotomía (corte en la vagina)

parto-nacimiento.jpg.jpgEl tipo de parto que se tendrá, puede ser programado y natural, programado y por cesárea, no programado y natural. Para tomar la mejor decisión debe informarse de las ventajas y desventajas que ofrecen cada uno de ellos contrastados con el tipo de embarazo que tiene y sobretodo la experiencia del médico; requerirá conversar con el médico que le ha estado viendo estos meses y por lo tanto, conoce perfectamente su embarazo y su organismo.

epidural-anestesia.jpgAceptar o no el uso de medicamentos, el parto es una experiencia muy dolorosa que requerirá de mucha valentía y fuerza para tener buenos resultados para la madre y el bebé, no se trata de un examen de valentía, ni mucho menos medirá su amor por su hijo. Los dolores comienzan desde las primeras contracciones cuando comienza la dilatación (trabajo de parto). Debe decidir si usarán medicamentos para inducir el parto o aumentar las contracciones (oxitocina); y el uso de anestesia para el dolor pudiendo ser anestesia epidural o anestesia espinal. Es importante seguir el consejo del médico puesto que él conoce tanto a la madre como al bebé y sabrá cuál medicamento ofrece mas beneficios para ellos y menos efectos secundarios en caso de presentarse.

celulas-madre.jpgPreservación de las células madre del cordón umbilical es una decisión que en la mayor parte de los casos depende del factor financiero dado que aún es costoso. Los beneficios de las células madre del cordón umbilical aún se encuentran en plena investigación, ya se han determinado beneficios que están siendo aprovechados actualmente como algunos tipos de leucemias, linfoma de tipo no Hodgkin, mieloma múltiple, anemias (aplástica, Fanconi, Falciforme), osteoporosis, Lupus, síndrome de Wiskott Aldrich, síndrome de Hunter, Tay Sachs, etc.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sandra
    23 junio 2009

    Deseo saber que se hace en cuanto a las alergias, ya tengo 6 meses y debido a una comida grasa que ingeri estoy totalmente brotada fui al medico, algubos me dicen que eso es tipico del embarazo y que puede desaparecer y o debo esperar hasta la terminacion de este, otros me dicen que debe desaparecer pero ya llevo un mes asi y el comezon es tenaz me dieron un javon un tonito y un medico mereceto tomar gotas de hortiga y bañarme con ortiga .
    por favor me confirman que debo hacer mil gracias

    Viviana

  • olga
    31 julio 2007

    Alina la decision sobre inducir el parto la tiene el medico, eso depende del desarrollo del bebe y las condiciones en las que se encuentre, a veces es mejor inducir el parto y a veces es mejor que se mantenga dentro del vientre materno.

  • alina
    16 julio 2007

    necesito saber si es bueno inducir el parto apenas acabo de terminar mi 8 mes???

Visítanos en