Embarazada y al volante

embarazada-volante.jpgNo todos podemos contar con los servicios de un chofer, y las mujeres embarazada no son la excepción, así que no será ninguna novedad ver a mujeres gestantes al volante. Tras un accidente automovilístico, así tengamos chofer, usemos el cinturón de seguridad y tomemos todas las medidas del caso; no se puede descartar algún tipo de consecuencia, pero se trata de minimizar los riesgos y lesiones.

  • Uso correcto del cinturón de seguridad, sea la embarazada chofer, copiloto o pasajera de un auto propio o de transporte público debe usar correctamente el cinturón de seguridad, si no sabe cómo hacerlo, revise nuestro artículo “Cinturón de seguridad durante el embarazo”
  • Regular la altura del cinturón de seguridad conforme vaya creciendo el tamaño de su barriga, de lo contrario el cinturón puede causar molestias y deslizarse en una posición incorrecta.
  • Si su auto cuenta con airbag, no desactive su mecanismo; si bien no hay muchos estudios referentes a sus ventajas con mujeres embarazadas, aún se aconseja seguir usándolos debido a que el golpe que puede tener la embaraza contra el airbag siempre será menor al golpe que tendrá contra el interior del auto. La distancia entre el airbag y la barriga de la madre debe ser de 20 a 25 centímetros y debe estar dirigido hacia la cabeza y pecho de la madre y no directamente a su barriga.
  • La distancia entre el volante (timón) y el vientre de la embarazada debe ser de 20 a 25 centímetros, conforme la barriga vaya creciendo debe ir corrigiéndose la posición del asiento, pedales (de ser posible), volante (timón), etc. No se debe conducir un auto que el volante (timón) esté a menos distancia, o peor aún pegado a la barriga.
  • Si va a conducir su automóvil por mucho tiempo que no excede de 6 horas y debe detenerse cada cierto tiempo (1 a 2 horas como máximo) para poder orinar y caminar para activar la circulación. Si usted no conduce el auto, igualmente deben detenerse.
  • Evite realizar maniobras bruscas, acelerar y desacelerar constantemente, debido a que puede producirle náuseas
  • Durante los últimos meses de embarazo no es recomendable conducir un automóvil, debido a que el tamaño de la barriga puede obstaculizar los movimientos y reflejos impidiendo que se pueda realizar maniobras con seguridad.
  • En caso de sufrir un accidente automovilístico, así sea leve; la mujer gestante debe acudir de emergencia al hospital para verificar su salud y la del bebé que lleva dentro.
  • Luego de dar a luz, es recomendable esperar unas 3 semanas en caso de un parto normal, y 6 semanas si el parto fue por cesárea; pero la verdadera “luz verde” la debe dar el ginecólogo.

Post relacionados:

Foto Toyota Camry Solara 2007: Toyota
Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carmelita
    5 marzo 2008

    hola: yo tube un embarazo anmbrionico hace 4 meses, la verdad tengo mucho mucho miedo d volver a embarazarme y q pase otra vez lo mismo. y nuetra mayor ilusion con mi pareja es ser padres. deseo mucho un bebe. mi ginecologo me dijo q tenia q esperarme 6 meses y cada vez q se va asercando la fecha ala vez m da alegria y a la vez me da tristeza xk mi mayor deseo en la vida es ser mama, pero no quiero q se vuelva a repetir la historia. tengo 25 años y m siento muy grand de edad y no tengo hijos y eso m hace llorar mucho. en estos 6 meses de espera el ginecologo m receto las pastillas Yasmin pero no se si eso retrase el tiempo para cuando m quiera embarazar? xk dicen k aunk dejes de tomarlas la sustancia queda en el cuerpo y puede ser hasta un año y la verdad deseo un bb. y no soportaria esperar mas tiempo.

  • osvaldo
    2 mayo 2007

    aldeamar, no te preocupes que es normal que sientas miedo por algo que no sabes como va a ser, la mejor solucion para eliminar tus temores es conociendo acerca de lo que vendra, con eso disminuiras la ansiedad y tendras mas tranquilidad, te recomiendo comenzar leyendo los siguientes articulos:

    http://www.webdelbebe.com/pre-natal/miedo-al-parto.html
    http://www.webdelbebe.com/pre-natal/3trimestre/preparandose-para-el-dia-del-parto.html
    http://www.webdelbebe.com/pre-natal/la-anestesia-epidural.html

  • Luis
    1 mayo 2007

    Iris, aunque ya pasaron 3 años desde dicho embarazo, se trata de un antecedente que el ginecologo debe saber, pero que no significa que necesariamente un proximo embarazo tambien lo será. No existe algo que pueda prevenir un embarazo anembrionado.

  • aldeamar
    1 mayo 2007

    Hola,soy nueva aqui y no se muy bien como va esta web. Estoy de 8 semanas y lo estoy pasando realmente mal con dudas que no me dejan vivir,tengo mucho miedo al dolor del parto, no duermo por las noches y tengo muchas ansiedad, no puedo mas, alguien puede ayudarme???

  • IRIS MORENO
    30 abril 2007

    quiero quedar embarazada tengo 27 años y anteriormente tuve un embarazo anembrionico, hace 3 años mas o menos quisiera saber si esto me puede afectar en quedar en estado ???

    gracias

Visítanos en