Verano: recetas de papillas de frutas naturales para tu bebé

Se acerca el verano y tu bebé ya está cada día más grande. Quieres llevarlo a la playa para que disfrute de la arena y el mar, pero también es necesario que cuides mucho su alimentación.

A partir de los 6 meses de edad, tu bebé ya podrá ir comiendo algunas frutas y las papillas son la mejor opción para que su digestión no sea pesada. Entre las frutas que tu bebé puede comer están el plátano, la manzana, la pera, el durazno, el membrillo, la piña y la naranja.

Más allá de las papillas envasadas (que también son buenas y te pueden sacar de apuros), las papillas de frutas naturales preparadas por ti misma serán excelentes para nutrir a tu bebé, porque le aportarán muchas vitaminas y fibra, ideales para que su tracto estomacal se vaya fortaleciendo y preparándose para recibir más alimentos sólidos.

Prepara estas papillas justo antes de que tu bebé vaya a comerlas y no les eches azúcar; son muy frescas, perfectas contra el calor del verano. No olvides que no debes guardarlas si es que tu nene ya no las quiere comer, además de dárselas con una cucharita especial para bebés para no causarle ninguna herida en su boca.

Papilla de plátano y pera.

  • Medio plátano.
  • Media pera.
  • Naranja.

Ralla una pera y mézclala con medio plátano machucado con un tenedor. Para que sea un poco más ligerita, agrégale un poco de jugo de naranja.

Papilla de plátano y manzana con yogurt.

  • Media manzana.
  • Medio plátano.
  • Yogurt natural o de vainilla.

Ralla la manzana y haz un puré con el plátano. Mezcla las frutas con el yogurt a temperatura ambiente. Lo ideal es que el yogurt sea lo más natural posible.

Papilla de plátano, piña y pera.

  • 1/4 de taza de piña Golden (la más dulce y jugosa).
  • Medio plátano.
  • Media pera.

La piña la puedes pasar por el procesador de alimentos, pero teniendo cuidado de no usar el corazón de la fruta. Cuela, y mezcla con el plátano machucado y con la pera rallada. Si necesitas soltar un poco más la papilla, puedes utilizar leche materna.

Fuentes: BebésYChupetes.

Imágenes: GuíaInfantil.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sabrina.greco22
    1 marzo 2011

    Muy buenas las recetas, a todas las mamas primerizas les quiero compartir algunas recetas más, ya que aunque el mejor alimento para los bebés es la leche materna es necesario complementar su dieta con algunos alimentos nutritivos. En este link encontré 3 recetas con leche, frutas y pollo. http://latinguru.com/comida-y-bebidas/como-hacer-comida-para-bebes .html

  • neybi
    22 febrero 2011

    hola la verdad esque estan muy buenas las recetas mi bebe esta por cumplir seis meses y pues ya va a comenzar a comer y quisiera que me manden mas recetas de compotas de frutas y vegetales para poder prepararle muchas gracias

Visítanos en